Menu

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Video Tutorial: Arduino

Bueno actualmente estoy (Organ) en un proyecto de programar un micro controlador (lo explicare mas abajo, junto con muchas cosas más) en un tarjeta Arduino, ya que por lo que investigue estos son bastantes versátiles  y permiten hacer muchos proyectos (un ejemplo es lo que intento hacer yo, que es medir presión, temperatura, humedad y aceleración en un "mini cohete"), por ello decidi empezar a subir video-tutoriales de esto. A los que les interese les dejare unas reseñas.

Micro controlador: Es un circuito integrado programable, capaz de ejecutar las órdenes grabadas en su memoria. Está compuesto de varios bloques funcionales, los cuales cumplen una tarea específica.
 Un ejemplo bastante simple de entender es el de un semaforo. Ustedes creen que el semaforo cambia e tiempos exactos por arte de magia, NO. Estos son programados para que funcionen de esa manera, claro al parecer es algo sensillo ya que son 3 ordenes pero igual es controlado por alguien que tuvo que programar esas ordenes.

Micro controlador integrado

Arduino: Es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.
La pagina de arduino es la siguiente:  http://arduino.cc/


A medida que pase el tiempo ire subiendo más tutoriales pero no solo de este canal
Y en nuestra pagina encuentra más videos http://organn.wix.com/lapicadelocio#!video-tutoriales/c1t9c

Este video tutorial es de Brico Geek

Parte 1




Algunos proyectos de Arduino

PopBot Arduino

Casa Domotica



0 comentarios:

Publicar un comentario